Cuento corto del guerrero samurái

Los cuentos cortos de Japón tienen valores universales que son aplicables en cualquier época. El relato que te queremos compartir el día de hoy nos habla acerca de las andanzas de Raito, un militar japonés quien se desempeñaba como el jefe de la guardia del emperador.

Raito era un hombre fuerte y fornido cuya presencia infundía respeto. Una noche las murallas del palacio comenzaron a ser atacadas por las tropas de los bárbaros. Rápidamente los defensores de aquel recinto tomaron sus armas y se prepararon para la batalla.

Mientras eso ocurría el samurái se dirigió a las habitaciones del emperador para advertirle sobre los peligros que se avecinaban.

– Señor pronto los bandoleros entrarán y no habrá manera de protegerlo.

– Raito desgraciadamente no hay lugar a donde podamos ir sin enfrentar nuestro destino. Más aún, mi pueblo lleva días sufriendo los embates de estos pillos. Mi deber es permanecer aquí y dar la cara a lo que venga.

– Como usted ordene emperador. Mi espada está preparada para defenderlo.

Diciendo esto el guerrero empuñó el acero, lo desenfundó y se puso en posición de ataque.

Luego de unos minutos, las puertas de la recámara del emperador fueron derribadas y alrededor de 20 mercenarios llenaron el cuarto. Raito con movimientos felinos logró abatir a sus enemigos y aunque su cuerpo estaba maltrecho por la batalla, consiguió conducir al soberano al sótano del inmueble, donde éste pudo reagrupar a las fuerzas japonesas y llegar a la victoria.

Desafortunadamente el destino de nuestro samurái, no fue lo que hubiéramos esperado, pues falleció poco tiempo después. Sin embargo, por órdenes del emperador su cuerpo fue embalsamado y se llamó a un artista para que hiciera una reproducción de la cabeza del guerrero, a manera de homenaje.

Hoy en día esta crónica es recogida en algunos libros de cuentos cortos asiáticos. Si te gustó esta historia, por favor no dudes en recomendar nuestra página.

{ 2 comments… add one }
  • eri 24 Junio, 2015, 19:22

    muy buena leyenda me gusta

  • gilligan 26 Septiembre, 2015, 15:21

    hola

Leave a Comment

Leer más
Colegio de monjas maldito
Convento maldito

La leyenda que a continuación les comparto, fue contada a mi madre por unas amigas de la etapa de su juventud, cuando...

La leyenda del hombre pantera

Era una noche lluviosa en una selva tropical. De repente, un pequeño barco de madera llegó a la orilla del...

Cerrar