El poltergeist de Enfield

Poltergeist es una combinación de dos palabras alemanas que significan “espíritu golpeador”, el término es comúnmente utilizado para referirse a los fenómenos de fantasmas, a menudo destructores, que pueden encarnizarse contra un lugar o algunas personas.

Madrugada del 30 de agosto 1977 Enfield, Reino Unido. La señora Harper es llamada por sus hijos Pete (10) y Janet(11), cuando sus camas empezaron a moverse. La noche siguiente sucedió con una silla y tras una serie de inquietantes ruidos, un pesado baúl se mueve de su sitio. La señora Harper llama a algunos vecinos para registrar la casa y estos también oyen los ruidos misteriosos. Por lo que llaman a la policía, en su informe detallan una serie de fenómenos paranormales asombrosos.

Durante los siguientes días los muebles que se mueven, los juguetes vuelan y si poder encontrar ayuda, Harper acude al Daily Mirrorstos envían un equipo que durante su estancia viendo la seriedad del caso, contactaron a Maurice Grosse, miembro de la SPR (sociedad para la investigación Psíquica).

Una semana después, Grosse y sus acompañantes vieron una silla levitar en el cuarto de Janet mientras dormí, incluso tomaron una fotografía. En ese mismo momento, pudieron ver como las puertas de los armarios se abrían y un juguete volaba por los aires. Dos días después, el caso llegó a la primera página del periódico y Grosse , junto a la señora Harper participaron en un programa de televisión.

Los fenómenos continuaron, había interferencias en los sistemas eléctricos, objetos que aparecían y desaparecían, las grabaciones y equipo eras dañado. Charcos de agua aparecían sin motivo alguno, los muebles eran lanzados escaleras abajo, los cajones salían disparados… de vez en cuando, brotaba fuego que se extinguían sin dejar marca alguna de quemaduras. En una ocasión, Janet aseguró que la cortina cercana a su cama intentó estrangularla, su madre fue testigo. Incluso sucedieron casos de levitación humana. Janet aseguraba haber sido tomada y arrojada al aire por una entidad invisible (esto está atestiguado por los vecinos). La actividad paranormal había comenzado a tornarse peligrosa una rejilla de la chimenea cayó sobre la almohada de Jimmy, muy cerca de su cabeza; un radiador de gas fue arrancado de un muro.

En diciembre, el poltergeist se manifiesta con silbidos y ladridos, además de uno de los fenómenos que más sorprendió a los investigadores fue una voz extraordinaria, áspera y masculina que salía de la garganta de Janet, la voz decía que pertenecía a varias identidades y hablaba a menudo en lenguaje obsceno. Cuando esto sucedía, la pequeña entraba en trance, tenían que sujetarla fuerte porque adquiría una fuerza muy inusual; una vez tumbó de un solo golpe a un trabajador social, ex -policía muy corpulento. Una de las voces aseguraba pertenecer a un hombre que había muerto en esa casa, decía llamarse Joe Watsony aseguró que había vivido en esa casa por 53 años. Después de esta comunicación las cosas se tornan más graves. Los niños veían siluetas y sombras en la casa. E incluso delante de numerosos testigos, la entidad persigue a Janet con un cuchillo que flota en el aire. Los lugares comienzan a oler mal, dos incendios se inician en cajones, mueren los peces de la pecera y mensajes obscenos aparecen en las paredes.

Una noche que se encontraba en muy mal estado, un médico le administró 10 milígramos de Valium, a los cuarenta minutos se escuchó una fuerte ruido. Cuando abrieron la puerta de la habitación de la niña, la encontraron sobre una cómoda completamente dormida. Esto mismo se volvió a repetir aquella noche 3 veces más.

La “Society for Psychical Research” envía esta vez a un equipo de investigadores al lugar, para buscar posibles pruebas que demuestren un fraude. Pero no obtienen nada. Descubren entonces que todo gira alrededor de Janet, pues ella presenta cada vez más signos de “posesiones”.

Continuando en su afán por buscar ayuda llegaron psiquiatras y doctores locales para estudiar a Janet y saber si padecía alguna enfermedad mental, ella pasó seis semanas en Maudsley Hospital en Londres,d urante ese tiempo la actividad poltergeist de la casa cesó completamente. En cuanto regresó, sintiéndose mucho mejor de salud, el fenómeno llegó a su fin.

EL médium holandés de nombre Gmeling-Meyling afirma que todo acabó después de haber realizado, según él, una intervención sobre el “plano astral”. Hacia abril de 1979.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post:

Leer más
Leyenda del duende de Zaragoza

Fue a finales de septiembre de 1934, cuando un extraño suceso, empañado por la superstición, dio origen a la leyenda...

leyenda corta del colgado
Leyenda corta el colgado

María Arumbuzabala, llego a México, en una travesía de semanas, por el barco más grande de esa época, ella junto...

Cerrar