¿Engañas a tu esposa?

El inagotable catálogo de leyendas mexicanas cortas, nos transporta a tiempos pasados en los que el transcurrir de los sucesos cotidianos eran mucho menos agitados de lo que son ahora.

Antaño a los hombres les preocupaba conseguir un buen trabajo para poder dotar a su mujer de todas las comodidades, sin que ésta tuviera que salir a trabajar. Por supuesto, esos señores se sentían con el derecho de engañar a su pareja, pero pobre de ella si la miraban hablando con un sujeto desconocido.

Para ejemplificar esto, pongámonos en los zapatos de don Silverio Cervantes, dueño de una gran hacienda ubicada a las afueras de lo que hoy es Cuernavaca. La gente que lo conoció decía que su esposa era la hermosa del pueblo.

Por cuestiones de negocios, don Silverio se ausentaba de su casa a veces hasta por un periodo de seis meses, en los cuales, sus criados le mandaban misivas advirtiéndole del comportamiento “inapropiado” de su mujer.

Eso hizo que la rabia y la desconfianza tiñeran su corazón de negro y lo condujeran directamente con un poderoso chamán, quien le proporcionó las herramientas necesarias para hacer un pacto con el mismísimo diablo.

Los apartados de ese convenio eran muy simples. Él le entregaría su alma a Satanás, con la condición de saber el nombre de la persona con quien su esposa le era infiel.

Más sus celos no le dieron oportunidad de percatarse de que aquello era una treta del señor de los infiernos, ya que su esposa le era totalmente fiel. Como medida para redimirse, les suplico a los arcángeles que lo ayudaran a salir del averno.

Ellos accedieron, sólo que lo enviaron directamente al inframundo. Ahora se dice que el espíritu de don Silverio deambula por las calles de Cuernavaca y que cada vez que se encuentra aún marido/novio infiel le hace una sencilla pregunta:

– ¿Disculpe, me podría dar su hora por favor?

Si el hombre le contesta, Cervantes le replica:

– Muy bien. Al menos sabes la hora exacta en la que vas a morir. Dicho esto, manda el alma de ese individuo al infierno.


No dejes de visitar nuestras Leyendas Cortas para más leyendas nuevas y terrorificas.
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Leyenda de la Tepesa

La leyenda de la Tepesa es oriunda de las comarcas indígenas de las provincias de Chiriquí, Los Santos y Veraguas...

Cuento de la muñeca embrujada

Sabrina visitaba las tiendas acompañada de su tía en busca de una tiara para el concurso de belleza de la...

Cerrar