La leyenda del hombre pantera

Era una noche lluviosa en una selva tropical. De repente, un pequeño barco de madera llegó a la orilla del lago. La embarcación estaba casi vacía. Sobre su superficie sólo se podía ver una pequeña cesta de mimbre.

Pronto la canasta cayó al suelo, dejando entrever unas sábanas que envolvían a un pequeño niño. Así comienza la leyenda del hombre pantera.

Los animales salvajes no tardaron mucho tiempo en aproximarse, pues el apetitoso aroma de la criatura despertaba su curiosidad. Los primeros en llegar fueron los tigres, seguidos por los leones y otras fieras parecidas.

Sin embargo, era como si algo del más allá protegiera a ese infante, pues nadie tomaba la decisión de atacarlo. Así pasó un rato hasta que de la nada surgió la figura de una imponente pantera negra.

La felina tomó con su hocico al niño y lo arrastró a un sitio seguro. Las décadas pasaron y aquel chiquillo se convirtió en hombre. Obviamente, el lenguaje que usaban para comunicarse con su “madre” y demás fauna que lo acompañaba era a base de gruñidos.

Un día la jungla vio transformado su bello paisaje en una mezcla de fuego y humo. Las bestias y aves buscaban apresuradamente un lugar en donde protegerse. Mientras tanto el humano se sentía perdido, ya que a dondequiera que miraba únicamente había lumbre y cosas consumiéndose.

De pronto su espalda se comenzó a arquear y sus piernas se empezaron a llenar de grueso pelaje. El rostro también se le llenó de pelo y de su nariz brotaron varios bigotes. En cuestión de segundos el hombre se había transformado en una pantera, pudiendo librarse de las garras de la muerte.

Los cronistas de leyendas de terror no saben explicar con exactitud lo sucedido. No obstante, hay quienes creen que lo que pasó es que su “madre” le transmitió su esencia animal.

La verdad es que los animales y las personas estamos más conectados que lo que en verdad pensamos.


No dejes de visitar nuestras Leyendas Cortas para más leyendas nuevas y terrorificas.
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Fantasmas capturados en video

A veces ocurre sin siquiera percatarnos, muchos lo interpretan como una falla en la imagen pero otras veces es tan...

El gato en la azotea

Teodoro acababa de mudarse a su nuevo apartamento, estaba muy feliz pues por fin había podido lograr el sueño de...

Cerrar