Leyenda corta de la laguna azul

La laguna Sauce Cocha, en Tarapoto, distrito del Sauce, Perú, es un bello cuerpo de agua de aproximadamente cinco kilómetros que refleja de forma espectacular el cielo, y debido a esta peculiar característica es mejor conocido por los pobladores como: la laguna azul.

La vista es en realidad estupenda tanto para los residentes como los visitantes en general, pero no es este bello espectáculo la razón de que sea tan famosa. Sino una leyenda de terror que existe en torno a ella, relacionada con una horrible y a la vez hermosa criatura que ha convertido la laguna en su merendero personal.

Según cuentan los pobladores este sanguinario ser hambriento de hombres, es una sirena que fue vista en una asiento de piedras del risco, desde aquel avistamiento, muchos individuos empezaron ahogarse, y desaparecer misteriosamente en aquellas aguas. Ella los encanta con su celestial figura y armoniosa voz, luego los sumerge a las profundidades de la laguna, juguetea con ellos, ahogándolos por episodios, hasta que terminan muertos. Luego continúa por días utilizando el cadáver para su beneficio hasta que este se vuelve putrefacto y tiene que soltarlo, para conseguir uno nuevo.

Así los cuerpos de los desaparecidos se encontraron al borde la laguna, en el peor de los estados aseguran, apenas reconocibles no por sus rasgos, si no por alguna prenda o posesión particular que aún tenían consigo. Y la sirena, se sigue mostrando en el asiento de piedra, para que todos sepan que la culpable ha sido ella.


{ 2 comments… add one }
  • alondra neptaly roque coronado 24 Septiembre, 2014, 19:27

    estuvo chida la leyenda pero no tienen una mejor

  • Mariela 1 Noviembre, 2014, 22:14

    Estuvo chida pero ala vez aburria

Leave a Comment

Leer más
La leyenda del General Thompson

El General Jim Thompson había combatido en varias misiones durante la guerra de Vietnam. Cuando llegó a casa el gobierno...

Anécdota personal de terror en Monterrey

Esta anécdota personal de terror que les comparto, me paso a mi, no es nada que saque de un libro, ni de...

Cerrar