Leyenda de la Dama de la Vela

Es bien sabido que la mayoría de las construcciones antiguas que se utilizan hoy en día con fines distintos a los que fueron creadas en un principio, conservan algo de su historia. La cual se niega a ser callada y se manifiesta a través de distintos eventos, en ocasiones tan extraños, que pueden convertirse en verdaderas leyendas de terror. En esta ocasión, toca el turno a la Escuela Normal Juan Pujol, de la ciudad de Corrientes en Argentina, donde a decir de los vecinos, se manifiesta el espíritu de una chica.

En este antigua edificio de construcción señorial, utilizado hoy como escuela, afirman que puede verse por las noches a una bella joven, vestida con un hermoso vestido de encaje blanco y una capa de pana roja. Esta misteriosa aparición recorre los pasillos de todos los pisos, sube y baja las escaleras del lugar, llevando en sus manos una vela, de ahí que su relato se conozca como: Leyenda de la Dama de la Vela. Después de deambular por el edificio toda la noche, simplemente se desvanece ante las primeras luces del alba.

En un principio nadie creyó en tal criatura, sin embargo, los pisos de la escuela se llenaron de extraños sonidos, raros avistamientos, y sucesos paranormales que no dejaron a los vecinos dudar de que algo sobrenatural ocurría.

Desde los estudiantes, hasta las personas que pasan frente a la escuela por las noches, han relatado sobre esta forma tan particular en la que suele iluminarse solo una ventana del edificio y al voltear, ven esta mujer alta, casi del tamaño de la ventana, cargando la vela encendida en sus manos, la cual según dicen, es muy parecida a las usadas en las iglesias.

Algunos dicen escucharla llorar desconsoladamente, como si cargara una gran pena, pero no hay quien se atreva a preguntarle sobre su dolor, en su lugar optan por sacar la vuelta a la construcción, antes de encontrarse con ella.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post:

Leer más
Altas temperaturas

Leobardo deseaba desintoxicar su cuerpo de las sustancias malignas que al paso del tiempo se fueron acumulando en su organismo....

El calvario de Mercedes

Mercedes era una chica de aproximadamente 20 años que había sido obligada por su padre a irse a vivir a...

Cerrar