Leyenda del Dóctor Kanoche

La leyenda del doctor kanoche cuenta que en América Latina hay registros del uso de la momificación, y no nos referimos solamente a las antiguas momias de las culturas precolombinas andinas, sino de una leyenda, o mejor dicho, una historia bastante real más actual que se desarrolló a finales del siglo XIX en Venezuela.

Gottfried Knoche, médico de origen alemán que vivió en las cercanías de la ciudad de Caracas desde 1840 hasta su muerte en 1902 se ganó el respeto de la sociedad en general por su espíritu caritativo y el hecho de atender a todos los que estuviesen necesitados de asistencia médica sin importar si tenían medios para pagar por sus servicios o no.

La historia que luego se convertiría en leyenda de terror de este personaje es el desarrollo de una solución química que, inyectada en la vena Yugular de un cadáver fresco sin reclamar en la morgue de un hospital cercano para detener el proceso de descomposición y crear de este modo una momia perfecta, sin la necesidad de extraer ningún órgano ni fluido. Esta fascinación por detener el avance de la muerte produjo que la hacienda del doctor, Buena Vista, llegara a convertirse en un mausoleo tenebroso.

El secreto de momificación que poseía Kanoche le hizo muy famoso en su época, hasta un afamado periodista venezolano, Antonio Leocadio Guzmán, fue momificado según el método del doctor y su cuerpo permaneció su casa durante cuarenta años. El doctor de las momias aplicó el mismo tratamiento a los miembros de su familia, incluso dejó la dosis necesaria y las instrucciones para que su propio cuerpo fuese momificado al momento de su muerte. La leyenda dice que el secreto de la momificación se perdió con la muerte del propio doctor, quien junto con su familia y hasta sus perros descansó en un mausoleo cercano a la casa principal, hasta mediados del siglo XX.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Leyenda del quemado de la carretera

La foto arriba corresponde a una imagen tomada por Gabriel Cruz Bacelis, director de Protección Civil del ayuntamiento de Izamal...

Leyenda de la Tumba de Nachito

El panteón de Belén es un cementerio que está ubicado en la zona centro de Guadalajara Jalisco. Aunque este recinto...

Cerrar