Leyenda del ermitaño del bosque

Un día nos juntamos con mis amigas a contar leyendas de terror en una plaza oscura que se encontraba cerca de nuestras casas, para de esa forma lograr entretenernos durante un tiempo prolongado.

Una de mis amigas decidió contar una historia de una persona que vivía en el bosque de nuestra ciudad, la cual era bastante solitaria y que acostumbraba a pasear por las noches en la ciudad, ya que de esa manera evitaba que las personas la vean. Una práctica muy habitual de este ermitaño que vivía en el bosque era que acostumbraba a colocar luces en el medio del bosque para de esa manera realizar algún tipo de señal a otras personas, pero nunca nadie pudo determinar a qué se refería con esas señales extrañas, las cuales pueden verse cada vez que se suben al monte más grande del poblado.

Todas mis amigas intrigadas por esa historia, que particularmente se había iniciado en su pueblo, decidieron ir al monte más alto ubicado en las cercanías al lugar en donde vivíamos. Una de mis amigas consiguió que su padre le prestara al auto para ir hasta el almacén, pero en realidad fuimos a ver si podíamos ver las señales de este hombre ermitaño. Al llegar allí vimos una gran cantidad de luces en el medio del bosque, pero no podíamos entender qué es lo que querían indicar. Al estar un buen tiempo allí, escuchamos una voz que dijo “Aún no saben lo que quiero decir?”.

Al ver que era el señor de la leyenda todas gritamos y corrimos hasta el auto para huir de allí, pero mi amiga se cayó y no logró seguirnos, por lo que decidimos abandonarla e irnos a pedir ayuda rápidamente.

Al regresar al lugar nos dimos cuenta que estaba mi amiga sentada viendo el bosque y las luces muy concentrada, mi padre y sus amigos no encontraron rastro de aquel ermitaño, pero al hablar con mi amiga nos dijo que se trataba de un hombre muy bueno que simplemente quería mostrar los atractivos de la belleza natural que otorga el bosque.


No dejes de visitar nuestras Leyendas Cortas para más leyendas nuevas y terrorificas.
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Leyenda de Enriqueta de Parodi

Cuenta una leyenda poco conocida, que una escuela fue nombrada "Enriqueta de Parodi", en honor a una gran escritora mexicana...

Solo quiero jugar

Eran las 4 de la mañana y Lucia Jiménez estaba aterrada en su recamara sin poder pegar el ojo, un...

Cerrar