Leyenda del fantasma de la vela

Conocemos infinidad de historias relacionadas con carreteras malditas y todos los eventos sobrenaturales que se desarrollan en torno a ellas, en esta ocasiones, viajaremos hasta Honduras, para conocer su versión de esta leyenda, relacionada con el camino a las playas de Cedeño (zona sur del país) un destino muy visitado en las vacaciones de Semana Santa.

Los viajeros que prefieren recorrer este trayecto por la noche, para amanecer en la playa, deben extremar precauciones con su velocidad al conducir, sino, reciben un castigo que puede costarles la vida.

Se dice que años atrás, vivió a la orilla de la carretera una pobre mujer que murió atropellada, ella fue impactada al salir a comprar una vela para iluminar su hogar. El culpable fue un conductor que manejaba a exceso de velocidad.

Al poco tiempo de su fallecimiento los camioneros que circulaban por ese rumbo, empezaron a notar que eran perseguidos por una brillante luz, que desde lejos, a través del retrovisor semejaba un auto, pero al acercarse brillaba tanto que les dificultaba la visión. Luego les daba alcance dejándoles notar que tal luminosidad era emitida por una mujer vestida de blanco que flotaba en al aire y sujetaba una vela, el resplandor venia de lo que traía entre las manos, pero también, le salía por las cuencas de los ojos y los huecos de nariz y boca, como si llevara un farol encendido dentro. No pasaba mucho para que ellos se dieran cuenta que se trataba de un espectro.

Al saberse descubierta, la mujer de ultratumba aumentaba su velocidad tratando de darle alcance a la unidad, mientras gritaba de una forma tan aterradora que era casi imposible que los conductores pudieran seguir sujetando el volante.

Debido a estos encuentros los accidentes carreteros en la zona aumentaron, y sus apariciones no se limitaron solo a los camioneros que compartían sus historias de miedo en los bares. Pronto, cualquier persona que circulaba por ahí a exceso de velocidad, relataba los acercamientos de este espíritu errante, al cual no le basto con perturbar a los conductores y causarles pequeños accidentes, ya que el día de hoy, el fantasma de la vela le da alcance al auto de su víctima y se mete dentro, junto a ellas, para desviarles el volante y causarles fatales accidentes.


No dejes de visitar nuestras Leyendas Cortas para más leyendas nuevas y terrorificas.
{ 1 comment… add one }

Leave a Comment

Leer más
Herencia maldita

Hoy se cumplen exactamente nueve meses de que don Gabriel Salgado falleció. Casi todos los miembros de su familia murieron...

Leyenda corta de la laguna azul

La laguna Sauce Cocha, en Tarapoto, distrito del Sauce, Perú, es un bello cuerpo de agua de aproximadamente cinco kilómetros...

Cerrar