Leyenda del quemado de la carretera

La foto arriba corresponde a una imagen tomada por Gabriel Cruz Bacelis, director de Protección Civil del ayuntamiento de Izamal en 2005. Fue obtenida con una cámara digital mientras se realizaban las labores rutinarias de investigación en la volcadura de una automóvil sobre la carretera a Kantunil, en ella aparece la silueta fantasmal que a decir del testigo principal parecía levitar en el aire.

La imagen fue sometida a varios análisis, siendo finalmente declarada como autentica, además, se pudo comprobar que sus pies no tocaban el suelo, tal como lo había afirmado el director de protección civil, y que a parte, el espectro vestía una gorra.

Gabriel Cruz, aseguró en su entrevista que en el momento del percance solo había en el lugar policías uniformados, así que el aparecido de la fotografía no podría ser uno de ellos, porque su vestimenta no correspondía.

En el punto exacto donde se tomó la foto, hay varias cruces dirigidas a quienes perdieron ahí la vida, y las personas aseguran que la mayoría de ellos permanecen penando en ese tramo, por lo que es habitual ver sombras y aparecidos mientras se circula por ahí.

El espectro que ha causado mayor inquietud, es el de un chofer que falleció carbonizado dentro su tráiler, a cuya manifestación le apodan “el quemado” debido a su terrible apariencia chamuscada, a decir de sus compañeros de trabajo, permanecía en el lugar de su accidente tratando de “jalar a alguien” que lo acompañara al más allá, lo cual logró cuatro años después de muerto, cuando su viuda, que acostumbraba visitar su nicho en ese sitio, decidió terminar con su vida, estrellando de frente su vehículo con otro que venía en sentido contrario, llevándose consiguió a tres personas más.

Sin embargo, la teoría de la compañía no fue del todo cierta, porque el fantasma del quemado sigue haciéndose presente, pues ha sido el responsable directo de al menos 11 accidentes fatales, en los cuales, los afirmaron que todo ocurrió cuando el conductor dio un voloantazo o frenó de repente tratando de evitar el impacto contra un hombre quemado que estaba sobre el camino.



No dejes de visitar nuestras Leyendas Cortas para más leyendas nuevas y terrorificas.
{ 1 comment… add one }
  • ximena esquivel sanchez 9 octubre, 2014, 15:56

    la verdad esta muy buenapero esta larga

Leave a Comment

Leer más
Altas temperaturas

Leobardo deseaba desintoxicar su cuerpo de las sustancias malignas que al paso del tiempo se fueron acumulando en su organismo....

Cuentos de un alma perdida

No soy un tipo miedoso ni mucho menos, pero tengo que ser precavido, porque desde hace días me siento vigilado,...

Cerrar