Viejita traviesa

La historia, que les relato en esta ocasión, sucedió en los años 80´s y le fue platicada a mi padre, que trabajo en esa empresa, por muchos años, por aquella época.

Mauro Cienfuegos, operador de la linea de autobuses que llevaba por nombre “Transportes del Norte“, empresa en la cual apenas se integraba como chófer unos meses atrás y que le habían asignado la nueva ruta de Monterrey-Guadalajara, después de semanas, de correr la ruta de Monterrey-D.F.

Mauro, quien era oriundo de la ciudad de Monterrey, con mucho agrado, recibió la noticia, del cambio de ruta, ya que en el Distrito Federal, era mas difícil las corridas y la perla Tapatía, por aquellos años, era mucho mas tranquila.

En los años ochentas, las rutas largas, las corrían. solo un operador, aun no se implementaban, los dobles chóferes, así que al llegar al destino, con bien, lo único que querían, era descansar, y para eso existían los dormitorios, separados de la central de autobuses.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los dormitorios de esta empresa, se situaban. en las instalaciones de la paqueteria, que estaban retiradas de la central.

Cuenta, el amigo de mi papa, que en esa ocasión, al llegar a los dormitorios, curiosamente, estaban solos, y que le tocaría, dormir a sus anchas, en uno de los catres, que tenían, destinados, para los operadores.

Se acuerda claramente, que de lo cansado que estaba, de manejar por mas de 12 horas del trayecto de su ruta, solo se desvistió, y acomodo en el catre, unas cobijas, para empezar a caer en brazos de morfeo.

A los pocos minutos, de acostarse, de repente, cayo al suelo, pensando que, al no ser su cama, se había balanceado mal, se volvió a acostar, solo para que a los minutos, sintiera las manos de una mujer, que lo aventaron de nuevo al suelo, desconcertado, pero aun sin poder asimilar, lo que le pasaba, se volvió acostar por tercera ocasión, y solo para que lo volvieran a tumbar.

Cansado, pero algo confundido, por no saber lo que le pasaba, prefirió meterse a las duchas, para ver si con un baño caliente, se le pasaba, el susto, que le había pasado, lo que no sabia, es lo que le estaba por suceder, y es que al enjabonarse el pelo, le empezaron a pellizcar las nalgas, al voltear a ver quien era, solo escucho unas cascajadas burlonas, que lo aterrorizaron.

autobus de transportes del norte

Asustado y aun mojado, se salio de las regaderas, para irse a dormir al autobús, y al momento de llegar a su unidad, a unos cuantos metros de el, se le apareció, la viejita, al lado de una barda, diciéndole: “Ven conmigo, yo tengo mucho oro, que te quiero regalar” seguido de las risas burlonas.

Mauro como pudo se metió, al camarote de la unidad de autobuses, solo para dormir unas cuantas horas, después de por lo que había pasado.

Al día siguiente, que llegaron mas operadores, de otras ciudades, y que lo vieron dormido en el autobús, le preguntaron burlones, del por que de su acción.

Solo para decirles que, como buen novato, nadie le había comentado, lo que pasaba en esos dormitorios, pero que a cada uno de ellos, en su momento, lo habían vivido.

Cuentan, los operadores, que al ser victimas, de la viejita traviesa, a nadie le contaban, para que a todos le tocara vivir por tan terrible experiencia y que de los chóferes que el fantasma de la viejita, invito para que se quedara, con su oro, ninguno de ellos acepto.


No dejes de visitar nuestras Leyendas Cortas para más leyendas nuevas y terrorificas.
{ 13 comments… add one }
  • chequita rojas 6 abril, 2013, 17:26

    oooooooooooooooooooooorales me gusto la leyenda aunque al momento de leerla se me puso la piel de gallina del miedo pobre chofer el mal rato que paso 🙂

    • lucia 10 abril, 2013, 17:39

      tambien a mi y si pobre chofer

  • ALONDRA DE BIEBER 9 abril, 2013, 19:32

    que miedo a ver si no se nos aparece aaa…aaa…aaa…aaa…aaaa

  • Mojito 14 abril, 2013, 8:18

    esto no da miedo!

    • bazingaw 14 abril, 2013, 11:34

      Mojito, respeto tu punto de vista, pero edite tu comentario por que no se trata de insultar, si no te gustaron las leyendas lo respeto, y te pido respeto para los demas, saludos…

  • fernando 19 abril, 2013, 14:27

    pobre chofer verda..?

    • bazingaw 19 abril, 2013, 14:30

      Sip y no fue el único, esta historia me la contó mi papa, que por muchos años trabajo en esa empresa, saludos Fernando

  • chequita rojas 1 mayo, 2013, 18:21

    me gustop 😀

  • Tu Nombre* 2 mayo, 2013, 11:39

    ja le pellizco las nalgas XD viejita cabrona

  • pablo 14 mayo, 2013, 9:10

    muy buena historia y que auante del chofer, yo hubiera salido disparado en la segunda caida si que me da miedo esas cosas, saludos

    • bazingaw 15 mayo, 2013, 0:01

      gracias que bueno que te gusto

  • nenita emoxa 15 mayo, 2013, 13:50

    si imaginen se estar en esa situasion us tedes que arian

    • bazingaw 15 mayo, 2013, 16:24

      Salir corriendo como alma que lleva el diablo jejeje, gracias por tu comentario

Leave a Comment

Next post:

Previous post:

Leer más
Bienvenidos a Leyendas de terror

Amigos, sean bienvenidos a Leyendas de terror, un blog para compartirles , las Leyendas, cuentos, historias y relatos de miedo....

La embarcación de Jonás

Existen cientos de historias y leyendas que la gente asegura que han ocurrido en el mar. Sin embargo, muy pocas...

Cerrar