Y tú ¿has visto a la Llorona?

De los cuentos de terror tenebrosos que hay, el más conocido y de mayor impacto es el de la temida Llorona, donde la leyenda cuenta que existió una hermosa mujer de origen indígena que cayó perdidamente enamorada de un caballero de la armada española, el cual dedicaba su vida a la búsqueda e invasión de nuevas tierras en los territorios de américa, la joven se convirtió en una protegida de este hombre, ya que ambos mantenían una relación amorosa, de la que solo podían disfrutar juntos cuando el caballero descansaba de las guerras en las que casi siempre estaba y solo podía pasar algunos días con quien hoy es conocida como “La llorona“.

A medida que fueron pasando los años, ambos concedieron vida a tres niños sanos y fuertes, sin embargo él nunca estuvo dispuesto a complacerla para contraer matrimonio. Después de haber dejado pasar un largo tiempo, ella dejó de saber del paradero de su amado español, hasta que un día se enteró que el hombre a quien tanto amaba se estaba casado con una mujer española de alta sociedad, por lo que en venganza a esta traición ella decide tomar a sus hijos y ahogarlos mientras ellos aún estaban durmiendo.

La mujer arrepentida de lo que había hecho terminó quitándose la vida, un pescador encontró los cuerpos cerca de un lago, el cual formó parte de un estremecedor escenario de muerte.

Muchas personas afirman haber visto y escuchado gritos de una mujer cerca de lagunas, lagos y ríos, ella busca a sus pequeños con ropas deshilachas y un rostro esquelético con los ojos enrojecidos y va preguntando ¿Dónde están mis hijos? A parte de ello la leyenda cuenta que ella vaga por las calles de noche vengándose de los maridos infieles y de los que osan pegarles a los niños.

{ 2 comments… add one }
  • soy de dios 9 Diciembre, 2014, 15:45

    bueno soy de venezuela aquiii siii se ha escuchado la llorna buenoo yo no le he escuchado exactamente pero mis hermanoos si y se escucha mas en los llanoooo

  • dianeli 22 Junio, 2015, 23:55

    ahhhhhhhhh

Leave a Comment

Leer más
Leyenda corta de la mujer degollada

El barrio de San Sebastián en Mérida, Yucatán, se ha convertido en un lugar enigmático debido a la regular aparición...

La limusina

El presente para la ocasión constaba de un ramo grande de rosas rojas, acompañado de una pulsera de oro con...

Cerrar